martes, 25 de febrero de 2014

Truco para arreglar polvos rotos

En la entrada anterior os enseño algunos productos que compré de los descatalogados de Essence, ¿quieres verlos? Click aquí.



Muy buenas! ¿Qué tal lleváis el día? Hoy traigo una entrada de "emergencia", voy a compartir un truquito para arreglar polvos compactos, también aplicable a cualquier sombra. 




El domingo, mis polvos de Mua (que compré hace poquito) se me cayeron al suelo y se rompieron :( asique he aprovechado ahora que los he arreglado para enseñar el procedimiento.
Es muy fácil, sólo necesitaremos:

-El producto roto (lógico xD)
-Alcohol
-Una cucharilla o algo para aplanar y prensar el producto
-Papel de cocina



Lo primero que haremos (con todo el dolor de nuestro corazon xD) será terminar de partir el producto


A continuación, vamos a ir echando alcohol encima, pero sin pasarse, mejor ir poco a poco. Y a medida que vamos vertiendo el alcohol vamos uniendo los trocitos con la cucharilla y aplastándolos para que se junten, va a parecer una especie de pasta.


Nos va a quedar una cosa así:




Después de esto, yo lo que hice fue coger un labial, y con el papel higiénico ir presionando encima, para retirar el exceso de alcohol y a la vez ir prensando el producto.




Y voilá, quedaría una cosa así (aconsejo hacerlo con un papel que no tenga marquitas, que se quedan marcadas como se puede ver)




Listo, ya hemos acabado. Ya sólo queda dejarlo secar y esperar a que se evapore el alcohol. 


************EDITO*************

Después de un día entero dejándolo secar, os dejo una foto para que veáis que sigue pigmentando igual que antes, no ha cambiado :D

Espero que os haya servido, besitos! :D

6 comentarios:

  1. Yo lo he hecho varias veces y la verdad que es estupendo el truco!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Asi no será necesario tirar nada cuando se rompa (cosa que me pasó con unos polvos hace años, antes de aprender este truco jajaj)
      gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Buen consejo, aunque a mí nunca se me han roto ni polvos, ni sombras... nada jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que siga así y no tengas que pasar por esto nunca jajaja que no veas la rabia que da! un besito:)

      Eliminar
  3. jajajajaja justamente estoy participando en un concurso con este mismo truco, creo que voy ganando ademas. La verdad que es un truco genial que siempre saca del apuro.

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues suerte, espero que lo ganes! Menos mal que ya están arregladitos, me dio una pena... jajaja
      besitos!

      Eliminar